miércoles, 13 de julio de 2011

Rupert Murdoch aborta plan para comprar Sky Broadcasting tras escándalo

Publicado en:
El Mundo
Por:
Temas:

News Corporation, el imperio de medios de Rupert Murdoch, no comprará la empresa Sky Broadcasting como había planeado en un principio.

El escándalo que se desató la semana pasada y que tiene a varios periódicos de Murdoch como protagonista obligó a la empresa a retirar su oferta. “Quedó claro que es muy difícil avanzar en medio de este clima”, dijo Chase Carey, presidente de News Corp.

Hay una tormeta de fuego que está alcanzando a varios medios, a parte de la policía y en la capacidad de respuesta de nuestro sistema político”, dijo el Primer Ministro inglés, David Cameron, frente a la Cámara de los Comunes. Dice que ahora es el tiempo de centrarse en las víctimas y asegurarse que los culpables sean procesados.

Ochos personas han sido arrestadas por el escándalo de espionaje telefónico pero todavía ninguno ha sido acusado formalmente.  

La investigación podría durar aproximadamente 12 meses, según anunciaron las autoridades encargadas.

Por su parte, el diario Sun, acusado por el exPrimer Ministro Gordon Brown de robar información personal, negó las alegaciones en su contra.

Según el político, el diario obtuvo de manera ilegal información sobre sus cuentas bancarias, declaraciones de impuesta e información médica sobre su hijo Fraser, quien sufre de fibrosis quística.

El periódico respondió en su portada de hoy con un titular “Brown Wrong”, que significa “Brown equivocado”. Según el Sun, la información llegó por el padre de otro niño que sufre la enfermedad y fue supuestamente corroborada con el entorno del exPrimer Ministro.

Fuente: CBC