martes, 5 de junio de 2012

Autoridades investigan página web que publicó el video del crimen de Luka Rocco Magnotta

Publicado en:
Ciudad
Por:
Temas:

Luka Rocco Magnotta Asesinato Montreal partes encontradas en Ottawa

La Policía de Montreal está investigando al propietario del sitio web Best Gore que publicó el video en el que Luka Rocco Magnotta apuñala y corta partes del cuerpo de Jun Lin, de 33 años.

La policía dijo a CBC que hay altas probabilidades de que se presenten cargos.

Interrogado sobre el video en la conferencia de prensa de este martes, el SPVM confirmó que están trabajando con la policía de Edmonton, pero se negó a dar detalles sobre los posibles cargos.

El agente Ian Lafreniere dijo luego a la misma cadena de noticias que los cargos podrían estar vinculados a la publicación de material obsceno.

“Tenemos un video que fue publicado en la web. Para nosotros, es el correcto, pero tenemos que investigarlo, así que hay ciertos temas legales al respecto”, indicó el oficial.

El sitio pertenece a Mark Marek, un residente de Edmonton, quien ha defendido el rol de su sitio después del caso de Magnotta.
“Como el video fue publicado primeramente, la comunidad de Best Gore tuvo la oportunidad de identificar al responsable cuatro días antes del descubrimiento del torso en Montreal y del pie en Ottawa”, dijo Marek en un correo que envió a CBC la semana pasada.“Si la policía no hubiera ignorado las advertencias, hubiera atrapado al responsable aún con las manos ensangrentadas en el apartamento”.

Roger Renville, abogado litigante basado en Montana, dijo a CBC News la semana pasada que había visto el video de 10 minutos y medio y que lo reportó ante la policía de Toronto al día siguiente, así como en varias agencias de Estado Unidos y Canadá. Asegura que su reporte fue descartado.

La policía de Toronto asegura que solo tiene una grabación de una llamada que recibió el domingo en la noche y que no hubo información sobre alguna dirección de Internet. El cuerpo policial dijo que pasó la llamada a Crime Stoppers.

Marek dijo que la mayoría de los usuarios de su sitio creyeron que el video era real. Aseguró que la página “cubre noticias reales”.

Foto: cortesía del SPVM