in

Columbia Británica emite alerta tras siete muertes por sobredosis en cuatro días

Foto: Flickr / M (CC)

El ministerio de Salud de Columbia Británica (Interior Health Authority) emitió una alerta esta semana, advirtiendo a los residentes de esta provincia que consumen drogas, o que lo están considerando, que tomen las previsiones necesarias para protegerse, debido a una serie de muertes por sobredosis.

En tan solo cuatro días se registraron siete muertes por sobredosis en distintas comunidades de la región.

“No hay un patrón en las sobredosis que están ocurriendo, así que hemos emitido una alerta para toda la región”, dijo Amanda Fisher, vocera de la entidad de Salud.

“Esto indica que una droga muy tóxica está circulando internamente”, agregó.

Ante la situación, las autoridades emitieron las siguientes recomendaciones para quienes consumen drogas:

  • No mezcle distintos tipos de drogas, incluyendo prescripciones médicas, drogas callejeras y alcohol
  • No consuma drogas solo. Deje su puerta abierta y pídale a alguien que esté pendiente de usted
  • Pruebe primero la droga en una pequeña cantidad
  • Lleve Naloxone consigo y aprenda a usarlo

Quienes consumen drogas, así como sus familiares o amigos, deben saber reconocer los síntomas de una sobredosis, piden las autoridades provinciales, entre los cuales destacan dificultad para respirar, labios y dedos azulados y dificultad para despertar o mantenerse despierto.

Journee-hiver-sepaq-quebec

La Journée d’hiver de la Sépaq: Actividades gratuitas en varios parques nacionales de Quebec

Pies-Mujer

Trabajo todo el día de pie, así que es normal que tenga dolor en las piernas